Respuestas al foro creadas
Muchas gracias Raquel. Una forma preciosa de expresar qúe es Aikido.
Gracias Maestro. Y sí, ojalá seamos signo de AMOR en el mundo. Un abrazo muy fuerte.
Yo tambien disfruté muchisimo con la Clase solidaria, al igual que con todas las actividades que realizamos y en la que nos encontramos miembros de la asociación de diferentes Dojos. Pero, si me lo permitís, quisiera hacer una pequeña “autocritica”, precisamente al hilo de lo que disfrutamos “compartiendo” con otros compañeros.
Siempre que tenemos una actividad, un curso, una clase conjunta, una exhibición, el sentimiento que expresamos es que nos gusta compartir, que nos encontramos muy a gusto, que nos ayuda a seguir adelante…Estamos deseosos de estos espacios » en común»….y sin embargo, el espacio PERMANENTE de compartir que es esta página y este foro, pues no lo utilizamos…ES como si sólo fuera cosa de cuatro. ¿y esto no tiene que ver con nuestro «ego»? . Cierto es que el nivel de los escritos de nuestro compañero Diego o las sabias reflexiones que nos aporta el maestro Lucio son de una claridad y calidad extraordinario, pero…¿Y los demás? No tenemos nbada que decir del camino?…si entrenamos Aikido habitualmente, ¿no es esa sensación de compartir con nuestros compañeros de a diario la que va ayudandonos, además de los momentos especiales que tenemos la suerte de tener en cursos y demás actividades?. ¿Es necesario que seamos Ortega para escribir lo que vamos viviendo, lo que vamos descubriendo, o lo que no?…¿No es este «bloqueo» otro de los que habla Kissomaru Ueshiba, y que tantas veces nos repite el maestro Lucio, sobre el primer objetivo del aikido a «romper nuestros bloqueos, tanto fisicos como psiquicos»?…el lanzarse o no a la «piscina» en este foro o en esta página no es parte tambien de nuestro compromiso con el Aikido y con la asociación?…Insisto, no seremos Cervantes en la pluma, ni falta que nos hace…Pero seguro que todos podemos compartir …y creo que no estamos apreciando las herramientaas que tenemos a nuestro alcance con esta página y en este foro…. Y creo que, al menos en mi caso, es una trampa de mi «ego» del «qué dirán», si no soy capaz de escribir algo que se entienda….Vuelvo a parafrasear de cabeza al maestro Lucio- mil perdones por ello, maestro- Quizás lo importante es hacerlo, no somos nosotros los que tenemos que valorar si esta bien- si lo hacemos bien- o mal…. sino hacerlo…¿Tengo yo nivel para saber si el Ikkio que acabo de hacer es perfecto o no?…Pues no, nunca lo tendré, pero debo de hacerlo…. Y , salvando las distancias, tambien me puedo lanzar a escribir , a compartir, sin pensar si está 2bien o no»….¿Quien soy yo mpara valorar si lo que va nadie descubriendo en el tatami, en la práitca habitual, está bien expresado o no?…?Lo importante no es que estamos en el camino, lo que vamos descubriendo, con la guuia de nuestros maestros?…
Pues eso. Perdonadme el «toston», pero creo que debieramos aprovechar mucho más los espacios de compartir, Todos, los de «tatami» y los que no…y este medio es un privilegio…
Abrazos a Todos.
Diego, que razón tienes en la falta de comentarios!!. La sensación es que somos siempre los mismos, y además algunos- Lo digo por mi- somos muy abrurridos…
Lo del video cierto es que marca un «hito histórico», pero lo que más marca es el camino del maestro Lucio, que nos abre a la maravilla del Aikido, y tambien de la Unidad de este camino con el CAMINO, que a cada cual nos llegará en cada momento, pero que se nos muestra de forma clara en las palabras y en el entrenamiento diario, en la forma de ser y hacer de cada uno de los maestros y en la Gracia de haber empezado a caminar.
Lo estético del video, la parte técnica, es inmejorable, que pena que solo sean seis minutos!!!, Esas diez horas de grabación, sin embargo, creo que son un archivo inconmensurable para todos.
y lo más importante, al menos para mi, es el Camino que se nos va abriendo, en el que el maestro Lucio va por delante, pero que de manera tan generosa por su parte y por parte de todos se nos va mostrando a los que vamos un poquito por detras…
Graqcias Diego por tus palabras, siempre…
Un abrazo muy fuerte .