Alex
Participant
Entradas: 8
16 marzo, 2017 at 12:22 #3814

Gracias Beni por la reflexión, y gracias Rafa por la tuya también.

Hace unos días acontecimientos acaecidos me han hecho pensar y reflexionar sobre qué es o debe ser un Maestro para nosotros, no solo en el Aikido sino en la vida en general. ¿Qué busco yo en él? Busco alguien que me guíe, no solo en el sentido práctico sino filosófico también.
Cuando vivía mi padre, veía en él la figura de un Maestro, un modelo a seguir, un espejo en el que mirarte, el que escuchar consejos, etc.
Los Maestros que tengo ahora (pues considero que aunque mi Maestro directo sea Alberto, tengo también en el Maestro Lucio y en el Maestro Roberto dos ayudas y modelos a seguir) son guías, elementos de cohesión de toda esa gran familia de la que habla Beni, no sólo de Afamadrid, sino del mundo aikidoca en general.
Debemos buscar la armonía tanto dentro como fuera del tatami (cuántas veces se nos ha repetido ese mantra). Si alguien toma otro camino, pues bienvenido sea. Si alguien considera que la maestría está en otro lugar, pues bienvenido sea. Si alguien antepone razones personales a seguir con el aikido, por supuesto bienvenido sea.
Todos los motivos sean bienvenidos, pues no estaríamos siguiendo el camino marcado por el fundador si no fuera así. Como dice el Maestro Lucio muchas veces «Hagamos aikido con el mundo!!». Que frase más concluyente, sencilla de entender y a la vez difícil de seguir.
Aunque haya gente que ese sentido no lo haya encontrado, ni lo encontrará en muchos años de práctica, debemos hacer aikido con ellos, intentar guiarles, conducirles sin violencia, volver a llevarles al sendero de la armonía.
Es en este grupo, en Afamadrid, donde puedo decir que he encontrado este camino, donde creo que es el mejor lugar para desarrollarnos.
Donde no puede haber mejores Maestros, compañeros, que nos guíen en este sendero.
Donde estoy seguro, segurísimo, que este «grupo humano» es el mejor que puede haber para ello.

Siento esta chapa pero necesitaba exponerla, y mostrar mi agradecimiento hacia mis Maestros, hacia mis compañeros de aikido.

Y como decía un caballero Jedi de cuyo nombre no quiero acordarme:
«Tu destino discurre por un sendero diferente al mío. La Fuerza estará contigo siempre.» No intentemos guiar a alguien que no quiere ser guiado. Dejémosle seguir su camino.

Un abrazo.

Alex.