-
Abierto
-
En mi pueblo, allá en el norte se dice que no eres de donde naciste, sino de donde te sientes (exactamente el refrán es un poco más «explicito», pero viene a decr eso.)
Por motivos de salud, no he podido esta vez al curso de Armas del domingo, no he podido disfrutar del entrenamiento con otros compañeros de la asociación, de repasar lo que ya damos a veces por «sabido» (ilusiones!!!) y de disfrutar de las enseñanzas del maestro Lucio. total, que con aquello de que «la salud es lo primero», pues me quedé con mis dolores y sin curso.Mi agradable sorpresa vino cuando, por la tarde, en esto del «caralibro» (facebook), Roberto habia colgado una foto del grupo, en la que evidente yo no estaba, pero SI estaba….Me explico, estaba etiquetado. Es decir, Yo ERA, SOY de ese grupo. Y tuve una inmensa alegria.
Muchas ocasiones, y asi deberá de ser, supongo, «utilizamos» los grupos humanos o de cualquier tipo, de manera «instrumental», es decir, por aquel beneficio que me pueda aportar. Esto es asi, y además creo que es sano en la mayoria de los casos, aunque otras veces el propio ego nos hace que lo que nos ha proporcionado ese grupo, en vez de valorarlo, salgamods, «escaldados», levantando maledicencias, sin valorar lo que ese grupo nos haya proporcionado. Pero intuyo -es solo una intuición- que hay un sentido de pertenencia mayor, en la que no solo utilizas/ el grupo utiliza de manera instrumental, sino que te unen otros lazos «familiares», de «estar en casa». quizás porque es en el grupo donde, incluso cargados de nuestros «egos», queremos dar lo mejor de nosotros mismos. Y pasándolo por la clave que nos une -Aikido- no es otra cosa que caminar en el sendero del Amor.
Gracias Roberto, por hacerme «sentir» de este grupo, no solo «estar», sino SER.
El foro Opiniones 2017 está cerrado a nuevos temas y respuestas