-
Abierto
-
Hay costumbres «históricas» en este foro que a veces, quizás por la velocidad con la que vivo el día a día se pasan, y una de ellas es comentar como me ha ido el curso. cierto es que durante el año, en el curso de invierno, tengo la oportunidad de compartir con mis compañeros de diario lo que me ha aportado, pero en verano…Entre los calores, la playita y la modorra, pues como que tengo la falsa sensación de que la pereza me «arrastra» a quedarme «par ami» lo que he recibido en el curso.
Además, una de las «causalidades» que a mi me tocan muchos veranos es llegar no al cien por cien a los cursos de julio. cuando no es una lesión, es que me torcí un tobillo, y cuando no es que «las Morias» me han mirado mal y no me dejan entrenar. Una vez más, este año, aunque la llevo arrastrando desde Abril, llegaba al curso con una lesión…Pero este año, iba a entrenar, lo tenía claro. Me aparecía una idea constante, sin lugar a dudas fruto de mi ego , que era «Vas a ser un paquete para los compañeros, no puedes hacer caídas, te vas a quedar a medias, no vas a poder lucirte con ukemi, no vas a aguantar el ritmo…!pues vaya ejemplo de Grado Dan que vas a dar a los kohais….!!!»…Ego, puro y duro, de definición de manual. si puedo vivir lo cotidiano con esta lesión, si me levanto todos los dias para trabajar, vivir, amar, también puedo levantarme para hacer vida lo que entreno.si lo cotidiano» se puede hacer, el Aikido tiene (Es ) para mi parte de lo cotidiano. (Léase cotidiano no como algo tedioso, sino como lo habitual, lo que me hace ser a diario como soy).
Y como siempre, la primera satisfacción, encontrarte con los compañeros de la asociación, aquellos que aunque no son los de «diario» ya has «sudado» keikogi muchas veces con ellos. La «familia».
El maestro Lucio, incluso en estos cursos de «reciclaje» (Eso en definitiva debe ser «reciclar», refrescar lo «sabido», o más bien lo que debiéramos ir «intuyendo»)es siempre un descubrimiento para mi. siempre hay algún matiz, algún detallito que pensábamos superado, pero que sigue estando ahi… que hay que ir limando. hay un punto más allá de lo que pensaba en la forma…Hay un universo por descubrir… Oye, y mi lesión, que me sigue recordando que llego hasta donde llego,… pero que hasta ahí debo llegar. Trabajar armas con Sempais es una gozada, porque te van enseñando con su propia practica. y trabajar con la «nueva ola» también te enseña a adaptar…Musubi, todo es musubi…O todo debiera ser musubi…Otra cosa es que el Ego me va a dar la lata.
el sábado por al tarde más trabajo…y más dolor….En una de mis «arranques de valentia», algo hice que me aumento el dolor…. ¿porqué no daré tiempoa mi tiempo, porque no tambien trabajar el musubi con mi lesión’ si eso es lo que nos intenta mostrar el maestro Lucio!!!!. Por otra parte, el trabajo con el iaito me relajó…!!!Como se nota que me gusta!!! otra más de Ego…
Y el colofón… el domingo seguí por la misma línea, tod iba bien…Lectura del articulo del maestro, relectura de textos de O Sensei…Que bien me viene!!!, Pero justo ahi, el dolor que no me deja ni moverme!!!, Vaya!!!!. Con lo «subidito» que estaba yo que venía aguantando sin problema durante todo el día!!!. Lección de humildad….y de no ser consciente que no depende solo de mi, que es todo don…Y que, ese dolor algo me está enseñando. Y así es…algo me está enseñando…sea lo que sea, está ahí para acrisolar al go de mi ser…
Vamos, que solo hago referencia a mi lesión, pero el curso es una bocanada de aire fresco siempre, de disfrutar del buen hacer de los compañeros, de aprender de todo lo que el maestro nos va mostrando, aunque seamos muy duros de mollera… Y el camino, el dichoso camino, el que nos lleva a esa VERDAD, que será claridad, aunque ahora sea dolor y oscuridad.
Perdonad el tostón.
Se os quiere.
El foro Opiniones 2017 está cerrado a nuevos temas y respuestas