• Abierto
  • afaadmin
    Keymaster
    26 abril, 2016 at 14:52 #3337

    Hoy se cumplen 47 años de la muerte del fundador del Aikido, O’Sensei Morihei Ueshiba.

    In memoriam.

    Alex
    Guest
    Entradas: 180
    26 abril, 2016 at 15:16 #3338

    Leyendo un extracto de la vida de O’Sensei, vemos que nos pide al final de sus días que «Protejamos el mundo por él«.

    Siempre nos dicen y nos repiten nuestros Maestros que intentemos hacer y extender el aikido más allá del Dojo. Que esa es la parte más dura y difícil, seguir haciendo aikido fuera.
    Que frase más bonita para finalizar una vida: que dediquemos nuestra vida, nuestro empeño, a hacer un mundo mejor, a cuidarlo, a ser mejores personas….. a seguir haciendo aikido fuera.

    El siguiente párrafo he leído que lo dijo a sus alumnos dos días antes de morir. Si es así, que bonito es:

    No os inquietéis por este viejo. Toda vida física es limitada. El cuerpo se transforma pero el espíritu nunca muere. Muy pronto estaré en el mundo espiritual pero aún deseo proteger a este mundo. Ahora dejo esta tarea en sus manos.

    …-«Protejan el Mundo por mí»-

    Lucio Álvarez
    Guest
    Entradas: 180
    27 abril, 2016 at 07:41 #3339

    “Protejan el Mundo por mí”

    Hermosísima frase…, que encierra un cierto secreto, unas ciertas dudas, un par de preguntas: ¿en qué consiste esta tarea?, ¿y cómo llevarla a cabo?¿Cómo proteger el mundo?

    También el Fundador nos da la respuesta:

    «En Aikido, primero purificamos nuestro espíritu y luego debemos situar nuestros corazones en el bien […] Actualmente, nuestras vidas son materialistas, pero necesitamos un sistema que armonice lo material y lo espiritual, el alfa y el omega. Lo espiritual debe controlar lo material».

    Y de forma categórica nos indica en otra frase:

    «Cada uno de nosotros debe limpiar su propio corazón y pensar siempre en el bien de los demás; si no logramos hacer esto, el mundo nunca mejorará».

    Debemos empezar por nosotros mismos, buscar nuestra propia armonía interior.
    En la protección del mundo cada uno tenemos una responsabilidad asignada desde la cuna: nosotros mismos. Si cada cual se preocupase de ser él mismo una buena persona -en lugar de tratar de corregir a los demás- ¡cuántas buenas personas habría en el mundo!

    Un buen mantra a repetir: AMOR

    Gracias Alex por tu aportación.

    Lucio Álvarez

    Beni
    Guest
    Entradas: 180
    27 abril, 2016 at 08:47 #3340

    Muchas gracias por vuestras aportaciones Alex y maestro Lucio.
    Solo añadir una pequeña «idea» que me ha sido dada desde el sabado, por motivos ajenos al aikido, pero que me «ronda» constantemente la cabeza…
    «ponerme a tiro» de la Gracia. Para ello, intuyo que tengo que ir «purificando» mi vida, «pasar haciendo el bien»…como bien nos indica O Sensei. Y quizás, eso que me parece tan dificil sea lo más facil, porque es lo que originalmente soy, lo que originalmente somos todos, a mi parecer: Amor, fruto de Amor y fuente de Amor….Y , por supuesto, reflejo del AMOR.
    Un abrazote fuerte.